Translate

29 diciembre 2016

Departamento de Paraguarí, Paraguay.


Estamos aquí!!! 
Un país rodeado de un conciso interrogante que surgía por la falta de información no recibida, solo susurros a lo largo del tiempo... a Paraguay no lo escuchan todos… 

Luego de hacer amistades, de charlar y divertirnos un rato en la capital tranquila del Paraguay, una madrugada el reflejo de la ciudad se vislumbra a medida que avanzamos; queremos ver más allá, conocer de verdad y empezar a recorrer.

Hacia el sur de Asunción, se encuentra un departamento con el nombre de Paraguarí, lugar ganadero muy visitado por los capitalinos, zona del país famosa por sus fiestas taurinas y por sus hermosos balnearios.

Salto Cristal:

Sin saber hacia donde nos dirigíamos (íbamos en auto como autómatas), caminando un tramo que a sus pasos dejaba ver un riachuelo de roca y agua, que gran sorpresa!!!... una catarata de 70 metros de altura aparece ante nuestros ojos, sus aguas cristalinas y un gran pozo cuya profundidad es indescifrable. 

Siguiendo un sendero que conduce a la cima se puede estar a los pies de la gran caída, viendo el pozo… Abismo de un turquesa profundo.

Acahay, Torin:

Llegamos a Acahay como lo sabemos hacer, caminando…
Y gracias al caminar pudimos observar una gran fiesta taurina paraguaya.

En sus graderías de gente contenta y a la expectativa de ver un buen espectáculo, se paladea la Caña Paraguaya, digno trago popular en todo el país. También circula la famosa Sopa Paraguaya, plato típico de su gastronomía, la única sopa sólida donde la cuchara no hace parte del reparto.
La sopa paraguaya es una especie de torta elaborada con cebolla, queso y harina de maíz.

El Torin es una fiesta taurina en donde la atracción principal es mofarse de los toros… burlesco y doloroso para los animales, el hombre queriendo mostrar su virilidad al enfrentarse a estos animales y nosotros simples forasteros, viendo y comprendiendo esto: La tradición de la cultura Paraguaya.


Carreta de bueyes, campo paraguayo.

Paisaje, campo de Paraguarí.

Campesino con su carreta de bueyes.

Paisaje rural Paraguarí.

Lapacho rosado, Tajy en Guaraní.

Lapacho, especie arbórea más abundante y común del Paraguay.

Tierra Roja, Paraguarí.

Camino a Salto Cristal.

Río que conduce a Salto Cristal.

Abismo de un turquesa profundo.

Cascada de Salto Cristal.

Agua de Salto Cristal.

Toreador maquillándose para el Torin.

Torin, Acahay.

Fiesta Taurina del Paraguay, Torin.

Torin: Toro, domadores y payasos.

Destreza al montar el toro.

"El que Torea"

Atardecer en Acahay, Paraguarí.

1 comentario:

  1. Y gracias al caminar se pueden se puede hallar!!! Grandes fotografías.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.