Translate

27 noviembre 2013

San Cipriano, Departamento Valle del Cauca, Colombia.


A 35 minutos desde Buenaventura se encuentra ubicado el corregimiento de Córdoba, donde se toma una Brujita (medio de trasporte que se mueve sobre los rieles del tren, impulsado por una motocicleta) cuyo valor es de $ 8.000 COL ida y vuelta por persona hasta San Cipriano.


San Cipriano es una reserva ecológica de selvas y ríos, cuyo principal atractivo son sus fuentes fluviales de aguas cristalinas y cascadas monumentales. Su gastronomía es diversa y su precio es muy cómodo, adicionalmente la cordialidad y la alegría con la que reciben a los visitantes hacen de este paraje un lugar imprescindible de visitar.


 Brujita de Córdoba, San Cipriano.

 Vía férrea a San Cipriano.

 Brujita vía a San Cipriano.

 Vía férrea a San Cipriano.

 Retrato en San Cipriano.

 Retrato en San Cipriano.

 Niñas en San Cipriano.

 Abuela caminando.

 Niña jugando en San Cipriano.

 Calle principal de San Cipriano.

 Posando en la Hamaca.

Retrato en San Cipriano.

 Río de San Cipriano.

Juan Chaco, Ladrilleros y La Barra, Departamento Valle del Cauca, Colombia.


Ingresamos a este departamento desde el Departamento de Antioquia, al entrar en la vía Panamericana, principal arteria que conduce hacia el Pacífico colombiano, atravesamos campos de caña de azúcar, principal producto agrícola de estas tierras.

Antes de llegar a nuestro destino el cual era Buenaventura, pasamos junto al Lago Calima, lugar preferido por los habitantes de la ciudad de Cali debido a su cambio de clima de 26°C a 19°C en corta distancia y la práctica de deportes extremos sobre superficies acuáticas.

Buenaventura, principal puerto del país, donde se mueven grandes cantidades de dinero que no se refleja en la calidad de vida de sus habitantes, víctimas de los politicastros que han ejercido durante décadas, obstruyendo la pujanza y el desarrollo de los pobladores de estas tierras.

Una vez llegamos a esta ciudad nos dirigimos a su puerto donde conocimos a Millerladys y Nuri, dos hermanas que en medio de la conversación nos ofrecieron amablemente quedarnos en su casa para pasar la noche y seguir nuestro camino hacia Juan Chaco, Ladrilleros y La Barra.

A la mañana siguiente tomamos una lancha en el puerto de Buenaventura cuyo valor oscila los $50.000 COL ida y vuelta rumbo a Juan Chaco, primera playa del pacífico colombiano que visitamos, era el 31 de Diciembre, abrimos una botella de ron para emprender el camino a través de la selva donde nos cruzamos con varios indígenas de la comunidad Emberá, quienes llegaron desplazados por la violencia desde las tierras de Córdoba y el Urabá antioqueño. Esta comunidad es bien conocida por su destreza en el manejo de la fibra de palma de Werregue, única en América del Sur.

Después de una hora de recorrido llegamos a Ladrilleros, lugar que sorprende por la exuberante belleza de sus playas y que posee varios miradores para observar las ballenas Jorobadas que huyen del invierno del polo sur y buscan las cálidas aguas del pacifico para parir a sus crías entre los meses de Julio y Octubre.

Finalmente arribamos a la Barra, pueblo pequeño y vibrante que dejo de ser desconocido gracias a la realización de un Film colombiano llamado El Vuelco del Cangrejo dirigida por Oscar Ruiz Navia.


  Lago Calima.

 Millerladys de Buenaventura.

Nuri de Buenaventura.

Niño en el puerto de Juan Chaco. 

 Niño en el puerto de Juan Chaco. 

Puerto de Juan Chaco.

 Niña con año viejo en Juan Chaco.

 Año viejo en Juan Chaco.

 Playa de Ladrilleros.

 Tejido de palma de Werregue. 

 Tejido de palma de Werregue. 

  Playa de Ladrilleros.

Niños en Ladrilleros. 

 Cocinera en La Barra.

 Niño en La Barra.

 Niño saltando al río Bongó en La Barra.

 Lancha sobre el río Bongó.

 Piragüa sobre el río Bongó.

 Remando en la playa de La Barra.

 Remando en la playa de La Barra.

 Retrato de niña en La Barra.

 Mar de La Barra.

 Mar de La Barra.

15 noviembre 2013

Altiplano Cundiboyacence, Colombia.


Es un conjunto de tierras localizada en la Cordillera Oriental de Los Andes, comprenden los Departamentos de Cundinamarca cuya capital es Bogotá y Boyacá cuya capital es Tunja, estas tierras fueron habitadas por los Indígenas Muiscas antes de la llegada de los Españoles.

Existen lugares mágicos dignos de visitar como Villa de Leiva, Ubicada a 2 horas de Bogotá, caracterizada por sus calles empedradas, grandes zonas verdes para recorrer y expuesta a un espectáculo nocturno de cielos estrellados.

También está la Laguna de Guatavita Ubicada a 1 h 30” de Bogotá, capital de Colombia. Lugar ancestral donde los españoles creían que se encontraba la leyenda del Dorado. Se creía que los Indígenas Muiscas ofrendaban piezas de oro a la Diosa Bachué (Diosa de la Fertilidad que habitaba en el agua) sumergiéndolas al centro de esta laguna.


 La Candelaria, Bogotá, Cundinamarca.

  La Candelaria, Bogotá, Cundinamarca.

  La Candelaria, Bogotá, Cundinamarca.

 Músico en Bogotá, Cundinamarca.

Tambor Tinajo de San Andrés Islas.

  Músico en Bogotá, Cundinamarca.

 Músico en Bogotá, Cundinamarca.

  Músico en Bogotá, Cundinamarca.

 Festival de Música Rock al Parque, Bogotá, Cundinamarca.

 Torre Colpatria, Bogotá, Cundinamarca.

 Totó La Momposina, Bogotá, Cundinamarca.

 Estadio de Fútbol, Nemesio Camacho El Campín, Bogotá, Cundinamarca.

 Museo Nacional, Bogotá,Cundinamarca.

 Tren de la Sabana, Bogotá, Cundinamarca.

 Frailejón, Guatavita, Cundinamarca.

 Paisaje, Guatavita, Cundinamarca.

 Pueblo, Guatavita, Cundinamarca.

 Pueblo, Guatavita, Cundinamarca.

 Laguna de Guatavita, Cundinamarca.

 Villa de Leyva, Boyacá.

Villa de Leyva, Boyacá.

 Villa de Leyva, Boyacá.

Villa de Leyva, Boyacá.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.