Translate

19 octubre 2013

Cartagena, Bolívar, Colombia.


Cartagena de Indias, está a 3 horas de Santa Marta, al llegar inmediatamente buscamos la playa de Boca Grande, eran las 5:00 pm, el inicio del ocaso; en su búsqueda pasamos por las imponentes murallas construidas para defender la ciudad de los ocasionales saqueos del Imperio Ingles y sus piratas, que infructuosamente intentaron tomarla, esto le otorgó el nombre de ciudad heroica, por la ferocidad con que negros, criollos y españoles la defendieron. 
 
Ciudad majestuosa, llena de contrastes sociales y arquitectónicos. Se puede conseguir una estadía relativamente económica, segura y con buena ubicación, es el caso del hostal Red House cuyo valor por persona es de 10.000 Pesos COL, por noche. 

Cartagena nos ofreció noches llenas de vida y calidez, ciudad que abre sus puertas a todos, fue allí donde compartimos con tres personas: Nohemí, María Candelaria y Luis, con las que caminamos por sus estrechas calles que susurran  de piedra en piedra sus historias de esclavitud, ron y magnanimidad.

Atardecer en Cartagena.

Malabares con fuego.

Malabares con fuego.

Vendedora de frutas.

Vendedora de frutas

 Aldaba.

 Balcón Colonial.

 Casa Colonial.

 Despedida de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.