Translate

11 abril 2014

Cuenca, Provincia de Azuay, Ecuador.


Cuenca, capital de la provincia de Azuay. Se encuentra ubicada sobre la cordillera de los andes a seis horas de viaje en bus desde Quito, capital del país, y a ocho horas desde la ciudad de Loja, sur del país.

Hermosa ciudad cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.999 gracias a que posee una majestuosa arquitectura colonial y mucha diversidad cultural. Esta ciudad es cuna de muchos personajes ilustres en arte, ciencias y letras de la sociedad ecuatoriana.

Se pueden recorrer sus calles adoquinadas y sus casas con sus característicos balcones, como la famosa Calle Larga, ubicada en el centro de la ciudad, y sus muchas iglesias antiguas, como lo es la Catedral de la Inmaculada Concepción, una de las más grandes de América.

Cuenca ofrece igualmente hospedajes muy agradables y confortables a bajo costo como lo es el Hostal Perla Cuencana, cuyo valor oscila los $5 USD noche por persona.

Esta pintoresca ciudad invita al viajero a quedarse, disfrutar de su clima, a contagiarse de su tranquilidad, su alto nivel de vida a bajo costo y la amabilidad de su gente que hace de esta urbe, un maravilloso lugar para conocer. 


 Plaza de mercado en el centro de Cuenca.

 Catedral de la Inmaculada Concepción.

Cúpula de la Catedral de la Inmaculada Concepción. 

 Puerta principal de la Catedral.

 Iglesia en centro de Cuenca.

 Detalle de la arquitectura cuencana.

Pinos de la plaza principal de Cuenca desde el Hotel Perla Cuencana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.