Translate

04 junio 2014

Provincia Francisco de Orellana, Ecuador.


La capital de esta provincia es Puerto Francisco de Orellana, también conocida como “El Coca”, ciudad que se encuentra ubicada en el delta del río Napo y el río Coca. Es una de las ciudades más importantes de la región Amazónica del Ecuador y se encuentra situada a 4 horas de Quito, capital del país.

Su gastronomía se caracteriza por ofrecer gran variedad de peces de río y de mar, así como mariscos y crustáceos. El Encebollado es uno de los platos típicos del Ecuador y su preparación varía según la región.

Su clima es cálido y húmedo, su gran atracción es la interacción con la selva y las comunidades indígenas que la habitan, allí, se puede apreciar su impresionante artesanía de gran valor estético.

Al funcionar como puerto principal de la Región Amazónica, sirve como puerto de abastecimiento para los campamentos de extracción de petróleo instalados en la región.

Desde esta ciudad se puede ingresar hacia territorio peruano mediante un viaje en bote a motor a través del río Napo, cuyo costo varía los $15 USD, llegando a Nuevo Roca Fuerte, ubicado al extremo oriente que limita con Perú.

 Río Napo.

Barco hacia Roca Fuerte, frontera con Perú.

 Capitán de la embarcación.

 Interior de la embarcación.

 Descansando en la embarcación.

 Retrato I.

 Retrato II.

 Retrato III.

 Jugando en el río Napo.

 Observando el río.

 Selva Amazónica Ecuatoriana.

Ocaso en el río Napo I.

Ocaso en el río Napo II.

 Ocaso en el río Napo III.

 Saliendo de la selva amazónica ecuatoriana rumbo a la selva amazónica peruana.

Danny, nuestro gran amigo quien nos colaboró durante nuestra estadía en "El Coca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.