Translate

14 enero 2014

Popayán, Departamento del Cauca, Colombia


Conocida como la ciudad blanca de Colombia, ubicada a 4 horas de la ciudad de Neiva, Capital del departamento del Huila.

Ciudad pequeña, eje cultural y epicentro estudiantil que condensa en su centro colonial el esplendor de su arquitectura, inspirando al viajero a conocer sus históricas calles acompañado de la cordialidad del Payanés, gentilicio de las personas procedentes de esta bella ciudad.

Uno de sus grandes atractivos son los bellos atardeceres que se pueden observar desde el punto más alto de la ciudad llamado El Morro, lugar ideal para observar el ocaso y extasiarse con sus hermosos matices.

Popayán ofrece cómodos lugares para descansar, cuyo costo oscila los $15.000 Col. Adicionalmente se pueden cubrir los gastos de alimentación con precios relativamente cómodos.

Existen localidades de interés cercanas como lo es el municipio de Silvia, lugar donde habitan las culturas Guambianas y Paezes.


En este lugar ubicado a 1 hora de Popayán, se puede llegar a conocer más de cerca a estas culturas que tienen una evidente y estrecha relación con la antigua cultura Inca, de hecho el idioma que predomina entre ellos es el Quichua.


 Iglesia principal de Popayán.

 Pueblo Patojo.

 La Torre del Reloj.

Detalle de la iglesia principal.

 Presentación de músico Paéz.

 Universidad.

 Vista desde El Morro.

 Vista desde El Morro.

 Vista desde El Morro.

 Atardecer.

 Ciudad de Popayán.

 Centro de Popayán.

 Puente del casco antiguo.

 Popayán de noche.

 Guambiana.

 Madre cargando a su hijo.

 Río en Silvia.

 Silvia.

 Nuestros amigos de Popayán.

 Camino entre Popayán y Pasto.

 Vestigio de escultura en piedra.

 Res.

 Segundo día de trayecto.

 Cocinando manjar blanco.

 Vista desde la carretera.

 Esperando aventón.

Vista desde la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.