Translate

10 mayo 2015

Departamento de Pasco, Perú.


La capital de este departamento es Cerro de Pasco con una altitud de 4.338 msnm, haciéndola la ciudad con mayor altitud del Perú. Este departamento es también conocido por ser centro minero desde hace varias décadas, esto generó un aumento en la afluencia de extranjeros durante la década del 50 que venían a trabajar en la minería, trayendo consigo el fenómeno de la música Rock and Roll que con el tiempo generó un desarrollo musical de este género en el Perú sin dejar atrás las tradiciones peruanas que continuaron haciendo única la expresión multicultural de este departamento en todo el Perú.

Oxapampa es una ciudad de amplias calles y arquitectura de estilo europeo, posee gran influencia alemana y austriaca la cual se ve reflejada en la fina producción de quesos, miel y cervezas que contrasta y enriquece al mismo tiempo la gastronomía peruana de la sierra, como el conocido plato: “Pachamanca” de origen Quechua que significa “bajo la tierra” que se prepara con diferentes ingredientes de la zona tales como: la carne de vaca y cerdo, acompañado con papas y yuca (mandioca). Todos estos ingredientes son depositados en un hoyo bajo tierra, sobre piedras incandescentes, luego es tapado con hojas aromáticas que durante la cocción impregnan su sabor en los alimentos durante varias horas.

Oxapampa nos sorprendió con su gran hospitalidad, su clima templado y agradable, su gastronomía y su arquitectura particular, además ofrece una vez al año un festival de música llamado "Selvámonos", donde se reúnen durante dos días del mes de Junio diferentes bandas nacionales e internacionales que hacen de Oxapampa un lugar ideal para desconectarse de todo lo que imaginamos sobre este país y abrir una nueva brecha hacia un nuevo re descubrimiento de lo que se conoce como Perú. 

 
Retrato niños camino a Oxapampa.

Retrato niños camino a Oxapampa.

Iglesia de Oxapampa.

Iglesia de Oxapampa.

Plaza principal de Oxapampa.

 Reflejo del cielo.

 Camino al lado de la cabaña.

 Camino al lado de la cabaña.

Niños reunidos. 

 Selva de altura.

Paisaje Selva de altura.

 Cabaña.

 Meseta de Oxapampa.

 Antigua estación de Policía en Oxapampa.

 Ventana derruida.

 Casa de Oxapampa.
  
Vendedor en la Plaza.

 Máquinas de escribir abandonadas.

 Casa de Oxapampa.

Antigua estación de Policía.

 Mural en Oxapampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.