Translate

28 marzo 2014

Vilcabamba, Provincia de Loja, Ecuador.


Loja, capital de su provincia, se encuentra ubicada a  8 horas desde Guayaquil. Desde esta ciudad se toma un transporte terrestre cuyo valor oscila 1 USD hasta el pueblo de Vilcabamba y cuya duración es de 45 minutos aproximadamente.

Vilcabamba es un pueblo pequeño rodeado de mucho afluentes hídricos y principalmente conocido como el pueblo de los longevos gracias a que en los años 70 el señor Miguel Carpio, vivió hasta los 127 años, haciendo a Vilcabamba objeto de investigación, cuyo resultado determinó que la composición de sus aguas contiene alta presencia de magnesio, el cual penetra en las células de las arterias, expulsando el Calcio, mineral que puede ocasionar espasmos arteriales y problemas cardiacos.

El nombre de Vilcabamba, proviene originalmente del quechua, Huilcopamba, que significa: Planicie del Árbol Sagrado. Está rodeada por muchos cerros, entre ellos, se encuentra el “Cerro El Mandango” desde el cual los Incas vigilaban estas tierras que consideraban sagradas y curativas, donde restauraban sus cuerpos después de las batallas libradas.

Vilcabamba es también conocida por ser zona de producción de café y tabaco de alta calidad en el Ecuador. Su café se caracteriza por tener un muy buen aroma y gran concentración de sabor, por otra parte el tabaco se ofrece en dos presentaciones; Tabaco Negro, el cual es triturado sin procesos adicionales, mientras que el Tabaco Procesado, es triturado y secado con miel y otras especias, dándole una exquisitez suave e inigualable.

 Iglesia de Vilcabamba.

 Vilcabamba.

 Atardecer en Vilcabamba.

 Calle de Vilcabamba.

 Camino al Cerro El Mandango.

Vista de Vilcabamba desde El Mandango.

 Cima del Madango.

 Serpiente.

 Grillo.

Amigos de Colombia, Argentina y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.