Translate

27 agosto 2016

Departamento de La Paz, Bolivia.


Mañana fría en la carretera danzante del viaje, ligeras paradas por Juliaca y Puno (Perú). Ruta a bordo de un bus, dirección: Copacabana, Bolivia.

Bolivia emerge con toda su intensidad y dimensión. La primera impresión: El Lago…
Extenso como un mar, miles de espejos luminosos que reflejan la creación y la magia, el gran lago y sus aguas frías, la altitud que se siente sin quererlo y un silencio esplendoroso que enaltece a todo un pueblo que vive a los pies del lago: Copacabana y la Isla del Sol, nuestro primer encuentro con Bolivia, pueblos que mantienen sus tradiciones, legado del gran lago azul y transparente.

Isla del Sol

La Isla del Sol, la isla más grande de todo el lago Titicaca, esta ubicada aproximadamente a una hora en bote del pueblo de Copacabana, en el recorrido se puede observar la gran cordillera nevada.

Se desembarca en la parte norte de la isla, concurrida por turistas gracias a la variedad de restaurantes y hostales que ofrece esta parte de la isla. La parte sur de la isla (a la que se llega caminando) es menos concurrida, mas alta y solitaria. Se pueden observar plantaciones y el modo de vivir igual al de hace 300 años. La mayor parte de los habitantes de la isla son de origen Quechua o Aymara.

El lago Titicaca lo comparten Bolivia y Perú. Es el lago navegable más alto del mundo, con una altitud de 3.800 M.s.n.m

Ruta

La carretera, lejanía del gran lago; los colores eléctricos que emergen de los pastizales y sembradíos, nubes que se entremezclan con los nevados imponentes. En cada curva... lo inesperado.
La ruta de Copacabana a La Paz, es uno de los caminos más hermosos que hemos visto. 

En esta vida de viaje, en esta vida del andar, en ocasiones los mejores momentos se viven dentro de un vehículo, sobretodo si vas en la parte de atrás en un camión descapotable, con la brisa en el rostro, llenos de expectativas y observando horizontes únicos que nacen en cada curva tomada.

El lago y sus islas, los nevados cielos y la carretera que une a la ciudad con la ancestralidad (o mejor dicho al contrario) Bolivia, desconocida por muchos y disfrutada por quienes han estado alguna vez entre su gente, sus leyendas y sus paisajes, nos brinda una fabulosa bienvenida.


 Foto nocturna, Copacabana, Lago Titicaca.

 Lago Titicaca.

 Niño a la espera en la embarcación.

Isla del Sol.

Zona sur de la Isla del Sol.

Carretera danzante.

Cordillera nevada a los pies del Lago Titicaca.

Agua y Tierra, Lago Titicaca.

 La Magia de la Ruta, rumbo a La Paz.

 La cordillera, Lago Titicaca.

 Extensión de Sembradíos.

Montaña Nevada en la ruta.

 Conversación, La Paz.

Reunión, ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.