Translate

20 agosto 2014

Departamento de Lambayeque, Perú.


Este departamento se encuentra ubicado al oeste del departamento de Amazonas, a unas ocho horas desde Chachapoyas hasta la ciudad de Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque.

A 30 minutos de Chiclayo se puede visitar la playa más concurrida por los turistas y gente de la región, se llama Pimentel, adorado por sus visitantes gracias a la tranquilidad que ofrecen sus paisajes; su variedad de pescado (típica de todo el litoral del pacifico peruano), sus playas extensas y arenosas, su gente cálida y amable.

Es también un lugar donde se realiza la pesca artesanal, donde los pescadores de la región ejercen esta actividad desde sus tradicionales embarcaciones de totora, también conocidas como “caballitos de totora”, herencia de las antiguas culturas Mochica y Chimú.

Las actividades por realizar en Pimentel son variadas, se puede surfear en las olas ondeantes de sus playas, comer el famoso “caballa” pescado preferido por su carencia de espinas y abundante carne y sus ceviches suculentos que van acompañados de hermosos ocasos llenos de color que hacen de este lugar un verdadero paraíso.

Pimentel posee el muelle de madera más extenso del país, cuya longitud es de 695 metros mar adentro. Fue construido en 1910 y anteriormente se utilizaba para el embarque y desembarque de mercadería,  actualmente es reconocido como patrimonio histórico cultural y ahora es la principal atracción turística de Pimentel. Al final de este muelle se realizan saltos al mar abierto desde una altura considerablemente alta, divertido para las personas que les agrada la adrenalina y los saltos desde grandes alturas.

Todo esto hace de Pimentel uno de los más bonitos y pintorescos balnearios de la costa peruana. 

 Caballitos de Totora.

 Trabajador de Pimentel.

Arrivo en la playa de Pimentel.

 Caballitos de Totora en la Playa.

 Levantando las embarcaciones.

 Pescador junto a su embarcación.

 Embarcaciones en madera.

 Embarcación con grafiti.

 Mujer bajo el barco.

 Reflejo sobre la playa.

 Banda de aves marinas.

 Desembarco frente a las aves.

 Venta del producto de la pesca.

 Descamando el pescado.

Descamando el pescado II.

 Canoa frente a la playa.

 Caida de sol en Pimentel.

 Atardecer en la playa de Pimentel.

 Atardecer en la playa de Pimentel II.

 Nuestros amigos de la Compañía de Bomberos de Pimentel, quienes nos apoyaron durante nuestra estadía en este lugar
.

1 comentario:

  1. Nacidos para volar y tejer un sueño gigante de la vida con sus lentes, gracias infinitas por tantos colores para mis panoramas. tab

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.