Translate

27 abril 2014

Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua, Ecuador.


Baños es la entrada a la selva amazónica del Ecuador, ubicada a 45 minutos de Ambato, capital de la provincia Tungurahua, se encuentra situado en la base de la cadena montañosa en la que se encuentra el volcán más activo del Ecuador, el Tungurahua.

Esta pequeña población, está rodeada de una amplia vegetación que invita al viajero a realizar trekking, paseos en bicicleta, canotaje, rafting, recorridos en boogie y cuatrimotos por los alrededores de este hermoso pueblo.

Baños de Agua Santa ostenta este nombre debido a que los antiguos habitantes de esta zona consideraban que sus aguas poseían propiedades curativas; gracias a las prácticas de estas tradiciones que se infundieron generación tras generación y que se afianzan hasta la actualidad. Cuenta también con piscinas de aguas termales de origen natural.

Una de sus principales atracciones es el columpio de la casa del árbol al cual se accede a través de sus tranquilos senderos hasta el valle del volcán Tungurahua.

Anualmente a principios de diciembre se realiza una famosa competencia de coches hechos por los mismos habitantes que recorren cuesta abajo una calle dispuesta para el desarrollo de esta carrera, reuniendo a todo el pueblo para apreciar la osadía de estos intrépidos conductores.

El precio mínimo de hospedaje es de $5 USD noche por persona, sin embargo existen lugares con zonas verdes donde se puede acampar sin costo alguno. Respecto a su gastronomía, Baños cuenta con una “galería” o plaza de mercado que ofrece desde suculentos jugos a $1 USD, hasta comidas típicas a $3 USD, como el exquisito Llapingacho y el deleitoso Yahuarlocro.

Baños es indudablemente uno de los mejores lugares para visitar en el Ecuador, que sin duda ha dejado un entrañable recuerdo en nuestras memorias, abriendo los caminos que apuntan hacia una nueva aventura al interior de la Selva Amazónica de este país.


 Vista desde el Mirador de Baños.

 Volcán Tungurahua.

 Volcán Tungurahua.

 Volcán Tungurahua.

 Volcán Tungurahua.

 Volcán Tungurahua.

 Volcán Tungurahua.

 Volcán Tungurahua.

Calle empinada.

 Espectadores en la Carrera de Coches.

 
 Espectador desde su casa.

 Carrera de Coches.

Carrera de Coches.

 Carrera de Coches.

 Carrera de Coches.

Casa del Árbol en Baños, también conocida como "El Fin Del Mundo".

 Ingreso a la Casa del Árbol.

 Balanceo.

 El instante de clímax.

 Salto hacia la luna.

Balanceo sobre las nubes.

1 comentario:

  1. Que belleza las tomas del Volcán y demás..... las dos últimas fotos son uds dos verdad? Abrazos y que nos sigan regalando estos bellos paisajes, su gente visto desde una óptica muy particular y bella, mil gracias Abrazos, mucha suerte, y que toda la energía del universo los acompañe.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.