Translate

28 marzo 2014

Guayaquil, Provincia de Guayas, Ecuador.


Conocida como la perla del pacífico ecuatoriano, rodeada por ríos y el océano, es el principal puerto comercial del país. De gran proporción geográfica y poblacional, dotada con varios parques entre los que se encuentra el Parque de las Iguanas ubicado en el centro de la ciudad. Adicionalmente se puede visitar El Malecón, donde se puede dar un paseo a orillas del río Guayas o navegarlo si se prefiere, apreciándolo desde otra perspectiva.

Guayaquil es bien conocida por su afición al fútbol, siendo sede de los dos equipos más representativos del país, como lo son el Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Curiosamente los dos equipos nacieron en el mismo barrio, llamado El Astillero, donde se ensamblaban barcos antiguamente.

El equipo Barcelona, nació gracias a la fundación por parte de unos inmigrantes provenientes de Cataluña, quienes lo bautizaron con este nombre en honor al emblemático equipo español; mientras que el equipo del Emelec fue fundado por obreros provenientes del astillero.

El costo mínimo de alimentación está aproximadamente 2 USD por plato, preferiblemente en lugares de comida china llamado “Chifa”.

Afortunadamente contamos con el apoyo de Nicolás, uno de los dueños de Pura Paja, bar ubicado en el barrio Astillero, quien nos hospedó y nos colaboró, de tal forma que tuviéramos una agradable estadía en esta gran ciudad.

 Barco alegórico, navegando el río Guayas.

 El Malecón de Guayaquil.

 Torre del Reloj.

 Parque de las Iguanas.

 Logotipo del Barcelona Sporting Club.

 Logotipo del bar Pura Paja.

Interior bar Pura Paja.

2 comentarios:

  1. Como siempre conociendo lugares bellos a través de los ojos de uds dos, muchas gracias.Que Dios los siga llevando de su mano. Muchos abrazos Mauricio y Juan Camilio.

    ResponderEliminar
  2. Juan Camilo y Mauricio, tuvimos oportunidad de tener una grata conversación hoy 12 de abril del 2014, en la ciudad de Paracas, Ica, Perú. Igualmente, entré a su Blog y lo encuentro muy interesante. Les reitero mi deseo de éxitos en las metas que se han trazado. Un fuerte abrazo

    ¿Cómo les envío la foto que tomé?

    Luis A. Ramírez S.

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.