Translate

02 octubre 2013

Palomino, La Guajira, Colombia.


Después de la mágica estadía en El Cabo de la Vela, retornamos a Riohacha, Capital del Departamento de la Guajira, lugar conocido por su producción de artesanías como mochilas, hamacas y tejidos típicos de la región. 

En este lugar tomamos un vehículo rumbo a Palomino que limita con el Departamento de Magdalena, lugar mágico y ancestral bañado por ríos que desembocan en el mar Caribe y puerta de entrada a La Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta del mundo cercana al mar. 

Según los indígenas Kogui, habitantes ancestrales de este lugar, aseguran que este es el corazón de la tierra. Los Kogui habitan en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, movilizándose de vez en cuando hacia la cima de la montaña, con el fin de recolectar plantas medicinales; así mismo, descienden hacia Palomino con el fin de abastecerse de víveres que complementan sus necesidades.

Esto hace de Palomino, un lugar digno de conocer…

Indígena Kogui.

Madre e hijo Kogui.

Indígena Kogui.

Niño Kogui.

Abastecimiento Kogui.

Niños Kogui.

Ingreso a la Sierra Nevada de Santa Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Datos personales

Mi foto
Éste es un Proyecto Fotográfico creado por Juan Camilo Jiménez y Mauricio Villamizar con la intención de incentivar el viaje y fortalecer el valor de nuestra identidad como Sur Americanos.